MACLEAN PAPEL

Maclean Papel Maclean Papel solo utiliza papel reciclado 100%, ya que un mismo papel se puede reciclar al menos hasta siete veces, consiguiendo ahorrar agua, madera y energía, sin olvidar que un papel termina siendo un producto biodegradable 100%, y los residuos que se generan por su fabricación son reciclados nuevamente en diferentes formas. Tambien fabricamos papel con fibras de pasta virgen procedentes de fuentes certificadas y sostenibles.

RECICLEMOS…DEPOSITE SU PAPEL EN EL CONTENEDOR AZUL. GRACIAS.



Maclean Papel fabrica bobinas madre de una y dos capas de diferentes anchos de hoja hasta 2700 mm. Y con diámetros de bobinas que van de los 1200 a los 1700 mm., siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, de igual forma podemos fabricar en los diferentes gramajes y calidades de papel tisú que hay en el mercado, en papel reciclado 100% o pasta virgen, bien resistente a la humedad o higiénico. Distribuimos nuestros productos por toda Europa, bobinas de calidad con una inmejorable terminación, avaladas por los estrictos controles de calidad realizados durante las 24 horas de producción diarias, desde la entrada del papel recuperado suministrado por proveedores acreditados, hasta la fase de expedición final en nuestro almacén, todo dentro de los más de 49.000 m2 de instalaciones ubicadas en Blanca (Murcia).



En Maclean Papel estamos muy sensibilizados con el medioambiente, es por ello que acompaña a nuestra fabricación de papel 100% reciclado, un ahorro importante de talas de árboles, y de consumos de agua y energía, ya que por cada tonelada de papel reciclado fabricado, se estima que se ahorra la tala de 7 árboles, un 85% de agua y un 65% de energía eléctrica, Maclean Papel, cuenta en la actualidad con la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Normas ISO 14001 y 50001 así como la Ecolabel, por la que ha de someterse continuamente a los estrictos controles documentales y de gestión medioambiental de la administración, garantizando así su compromiso con el medioambiente al ser una fábrica de papel con cero vertidos, un ahorro de consumo de agua eficiente en una cuenca tan deficitaria como la del Segura, y un sistema de control de la emisiones de CO2 verificados por auditorías externas, que garantizan el cumplimiento de la normativa.

 




La gestión ambiental es una prioridad para Maclean Papel ( aquí puede ver nuestra Politica del Sistema de Gestión Integrado), es por ello que contamos con la norma ISO 14001 certificada por EQA con Nº 11225-E, esta es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada, este certificado se puede descargar aquí . Esta norma se caracteriza por ser la más prestigiosa a nivel ambiental, fomentando la minimización de residuos, el ahorro energético, y la responsabilidad con el planeta de las organizaciones empresariales, más información...

 




Maclean Papel, cuenta con la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) Nº ES-MU/004/00003, cuyo certificado se puede descargar en caso necesario aquí . Este sello ecológico, lo otorga la Unión Europea a aquellas empresas que cumplen unos estrictos controles medioabientales, garantizando una baja contaminación del aire y del agua durante la producción, el no uso de sustancias químicas peligrosas restringidas, así como el uso de fibras certificadas de bosques gestionados de forma sostenible, y en nuestro caso sobre fibras provenientes de papel reciclado 100%, entre otroscompromisos. Toda la información está disponible en la página web del Ministerio correspondiente del Gobierno de España, o de la Comisión Europea

 




En la búsqueda continua por la sostenibilidad y la economía circular, entre otras opciones, Maclean Papel apuesta por la eficiencia energética, prueba de ello es la certificación de UNE-EN ISO 50001:2018 certificada por EQA con Nº 11225-E que se puede descargar aquí , para ello analiza mediante una auditoría cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, los consumos energéticos de su planta productiva de Blanca, estableciendo un plan de disminución de los consumos para reducir las emisiones de CO2, contribuyendo a hacer un planeta más sostenible. El cartel de este proyecto puede verse completo en el siguiente enlace . Puede acceder a nuestra Política Medioambiental y Energética aquí.